#Decisión2017 #ElecciónCoahuila2017

Riquelme afirma que harán respetar los resultados de la elección en Coahuila

TEPJF valida triunfo Riquelme en Coahuila

Miguel Riquelme, gonernador electo de Coahuila. (Notimex, Archivo)

Después de que el Partido Acción Nacional (PAN) se retirara del conteo de votos tras denunciar irregularidades en el 20% de las casillas, Miguel Ángel Riquelme, candidato de la Coalición Por un Coahuila a la gubernatura, pide al PAN que respete la decisión de los votantes del 4 de junio.

“Ellos se levantaron de la mesa de cómputos distritales ayer. Ellos no reclaman los cómputos de los alcaldes, que en algunos obtuvieron la mayoría, ni de los diputados, únicamente la de gobernador”, dijo Riquelme en entrevista con Carlos Loret en Despierta.

El candidato del PRI destacó que desde el primer día (los del PAN) comentaron que iban a esperar el resultado del cómputo, que está en estos momentos en curso.

“La realidad es que en nuestras actas obtenemos la mayoría, con 474 mil 302 votos, es decir, una diferencia de 30 mil 750 votos a favor. Pero estamos esperando que se terminen los cómputos el día de hoy para que el domingo el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) defina el ganador de la contienda”.

Riquelme afirmó que no aceptarán que se repitan las elecciones, ya que debe hacerse respetar la decisión que los coahuilenses emitieron con su voto el 4 de junio y ellos la harán valer.

“No tienen por qué complicarse, obtuvimos el triunfo en las urnas y lo vamos a hacer respetar. Los coahuilenses salieron a votar el 4 de junio y dentro de estas votaciones están quienes defienden los votos que se obtuvieron a favor de cada candidato. Ellos saben que perdieron desde el domingo 4 de junio. Él (Guillermo Anaya) tiene las actas igual que nosotros, de cada una de las 3 mil 628 casillas y sabe que tenemos más de 30 mil votos arriba”.

“Cuando vieron que el PREP nos arrojaba una ventaja, decidieron al día siguiente que el proceso no fue imparcial y que sucedieron una serie de anomalías. Las incidencias que hubo fueron las normales que pasan en cualquier proceso electoral y en este momento se están aclarando absolutamente todas”.

Por último, el candidato del PRI reiteró que no están nerviosos y que no ha habido ningún insulto, al contrario, llaman a la unidad.

“Desde mi primera rueda de prensa hemos sido muy respetuosos de la autoridad electoral. Claro que obtuvimos el triunfo, lo tenemos en las actas, pero estamos esperando al recuento y a que la autoridad determine quién es el ganador el día domingo”, concluyó Riquelme.

 

KAH

CARGANDO...