Rinden protesta embajadores de México en Reino Unido, Alemania y Grecia

Tras ser ratificados por el pleno del Senado, Julián Ventura Valero, Rogelio Granguillhome Morfin y Daniel Hernández Joseph, rindieron protesta como embajadores en Reino Unido, Alemania y Grecia.

Tras ser ratificados por el pleno del Senado, Julián Ventura Valero, Rogelio Granguillhome Morfin y Daniel Hernández Joseph, rindieron protesta como embajadores en Reino Unido, Alemania y Grecia. (Senado de la República)

El pleno del Senado de la República ratificó este martes los nombramientos de Julián Ventura Valero, Rogelio Granguillhome Morfin y Daniel Hernández Joseph, propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Federal de Alemania y la República Helénica concurrente ante las Repúblicas de Chipre y Moldova, respectivamente.

De acuerdo a comunicado del Senado de la República, Julián Ventura Valero es licenciado en Historia por la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992 y ascendió al rango de embajador en 2006. Desde 2013 se desempeñó como embajador de México en la República Popular China.

Previamente fue subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), jefe de Cancillería en la embajada de México en Estados Unidos y director general para Asia-Pacífico en la SRE.

Rogelio Granguillhome Morfin es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde 2013 fungió como embajador de México en Singapur.

Previamente fue director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), jefe de la Unidad de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y embajador de México en la República de la India, República de Corea y Uruguay.

Daniel Hernández Joseph es licenciado en Relaciones Internacionales por el Earlham College en Richmond, Indiana, y cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Texas. Es integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1982 y obtuvo el rango de embajador en 2009.

Entre otros cargos ha fungido como jefe de Cancillería en la embajada de México en Estados Unidos de América, cónsul general en Boston, Massachusetts, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, director general de Protección y Asuntos Consulares, y cónsul de México en Laredo, Texas.

Luego de ser ratificados por el pleno, los embajadores Julián Ventura Valero, Rogelio Granguillhome Morfin y Daniel Hernández Joseph rindieron la protesta de ley.

 

 

Con información de SRE.

 

 

LLH

comentarios
CARGANDO...