Rinden protesta embajadores de México en Reino Unido, Alemania y Grecia

Tras ser ratificados por el pleno del Senado, Julián Ventura Valero, Rogelio Granguillhome Morfin y Daniel Hernández Joseph, rindieron protesta como embajadores en Reino Unido, Alemania y Grecia.

Tras ser ratificados por el pleno del Senado, Julián Ventura Valero, Rogelio Granguillhome Morfin y Daniel Hernández Joseph, rindieron protesta como embajadores en Reino Unido, Alemania y Grecia. (Senado de la República)

Tres nuevos embajadores de México rindieron protesta ante el pleno del Senado de la República.

Ellos son Julián Ventura Valero, como embajador de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los organismos internacionales, con sede en ese país.

Rogelio Granguillhome Morfín, como embajador ante la República Federal de Alemania.

Y Daniel Hernández Joseph, como embajador en la República Helénica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes ante la República de Chipre y la República de Moldova.

“¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido en cada caso, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión?”, preguntó Blanca Alcalá, vicepresidenta del Senado de la República.

“¡Sí, protesto!”, respondieron los embajadores.

Los tres embajadores para Reino Unido, Alemania y Grecia fueron aprobados por unanimidad.

 

Con información de Claudia Flores.

 

LLH

comentarios
CARGANDO...