Rinde protesta nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX

Dijo asumir esta nueva responsabilidad con convicción al sentirse acompañado por jueces y magistrados, pero también con el respeto a la división de poderes (Twitter/@ManceraMiguelMX)

Dijo asumir esta nueva responsabilidad con convicción al sentirse acompañado por jueces y magistrados, pero también con el respeto a la división de poderes (Twitter/@ManceraMiguelMX)

El magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez rindió protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en una sesión extraordinaria y pública del Pleno del organismo.

En su mensaje destacó la imparcialidad con la que, dijo, habrá de conducirse.

“Mi compromiso no está, ni estará con ningún color político, no se encuentra balanceado entre ninguna frontera partidista, no tengo más compromiso que el de la ideología que defiende un poder judicial independiente que reclama jueces autónomos y que vela por los derechos de los ciudadanos, y que reconoce a la Constitución como su único límite”, señaló Álvaro Augusto Pérez Juárez, magistrado presidente del TSJCDMX.

Dijo asumir esta nueva responsabilidad con convicción al sentirse acompañado por jueces y magistrados, pero también con el respeto a la división de poderes.

El magistrado Pérez Juárez reconoció el acompañamiento en este acto del consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos y del subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero.

“Mi convicción está con la democracia, en aportar a través de ella un poder judicial con magistrados y jueces probos de carrera y con carrera, con probada experiencia en el servicio judicial. Un demócrata sabe que los recursos jurisdiccionales no son actos de autoridad dictatorial sino márgenes jurídicos depositados en nuestras leyes para mantener y consolidar el Estado de Derecho y el imperio de la Ley”, explicó Álvaro Augusto Pérez Juárez.

Hubo un claro reconocimiento a la labor realizada por Edgar Elias Azar al Frente del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

“No podría pasar por alto el reconocimiento como ciudadano, el agradecimiento como magistrado y mi admiración como persona al magistrado Edgar Elías Azar. Hombre de una sola pieza, que no sólo ha sabido construir un futuro para la justicia capitalina. Al que cumple con su deber y la palabra se le debe honrar con la retribución de nuestro reconocimiento, con nuestra amistad y con el recuerdo”, comentó Pérez Juárez.

“Reconozco pues el trabajo realizado por el presidente saliente, por el presidente Edgar Elías Azar en este reto que enfrenta la Ciudad de México para la implementación del sistema acusatorio, no fue un tema menor, lo hemos dicho ya, lo hemos comentado en varias ocasiones, ha sido el equivalente a implementar el sistema acusatorio en un país dada la magnitud y dado el tamaño que se tiene en esta ciudad”, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

El nuevo Magistrado Presidente Álvaro Augusto Pérez Juárez invitó a mantener la colaboración entre poderes y se comprometió a sostener una relación de respeto a la diversidad en el pensamiento y criterios de jueces y magistrados.

Con información de Carmen Jaimes

MAP

comentarios
CARGANDO...