Riñas, venganzas y robos, principales causas de crímenes en la CDMX en 2016

Las riñas, venganzas personales y los robos fueron las tres principales causas de crímenes violentos en la Ciudad de México, durante el 2016.

Según la Procuraduría capitalina, en promedio, se resuelven anualmente el 40 por ciento de los crímenes.

“Son más de 380 personas puestas a disposición de las autoridades judiciales”, Marco Enrique Reyes Peña, fiscal central para la Investigación de Delito de Homicidio de la PGJ-CDMX.

Según las autoridades, desde hace 17 años, en la Ciudad de México se mantiene un comportamiento estable respecto al número de homicidios dolosos con un promedio de dos por día.

En el año 2015, en promedio se denunciaron 2.60 homicidios por día y el año pasado fueron 2.34.

“Durante el 2016, las cinco principales delegaciones donde se cometió el delito de homicidio doloso son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano y Álvaro Obregón. Los días en que más ocurrió este ilícito fueron los domingos y sábado, mientras que los principales móviles obedecieron a riña con el 41 por ciento, venganza personal con el 34.8 por ciento y el robo 15.6 por ciento”, explicó Marco Enrique Reyes Peña, fiscal central para la Investigación de Delito de Homicidio de la PGJ-CDMX.

En cuanto a los feminicidios, según la Procuraduría de la Ciudad, durante el 2016 se registraron en promedio 3.64 casos al mes, lo que representaría que se registraron poco más de 43 casos.

En más del 80 por ciento de los casos, son personas cercanas a las víctimas de feminicidios son los responsables.

La Procuraduría capitalina dio a conocer la detención de un joven de 21 años, adicto a la droga y con trastorno de personalidad como responsable del crimen de su madre y de su abuela ocurrido el 29 de diciembre en Cuajimalpa.

MAP

comentarios
CARGANDO...