Felipe VI recibe al canciller Luis Videgaray en el Palacio de La Zarzuela

Rey Felipe recibe al canciller Luis Videgaray en el Palacio de La Zarzuela. (Twitter/@CasaReal)

Rey Felipe recibe al canciller Luis Videgaray en el Palacio de La Zarzuela. (Twitter/@CasaReal)

El rey Felipe VI recibió este jueves en el Palacio de La Zarzuela al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, con ocasión de su visita a España para asistir a la décimo segunda edición de la Comisión Binacional México-España.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis Quecedo; el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid De Las Alas Pumariño; la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; y el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza González.

El rey de España recordó con agrado la visita de Estado que realizó a México, junto con la reina Letizia, en 2015, y se refirió con aprecio a los sólidos vínculos que unen a España y México.

Por su parte, el canciller Videgaray refrendó el compromiso de nuestro país para continuar fortaleciendo la colaboración con España en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.

Ambas partes se congratularon por el amplio programa de actividades que se están realizando en ambos países con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas México-España.

Asimismo, el rey Felipe VI y el canciller Videgaray recordaron los históricos lazos fraternos que caracterizan a la relación bilateral y destacaron el excelente momento por el que atraviesan el diálogo político, los intercambios económicos y la cooperación en ámbitos que benefician a las sociedades de ambos países.

Leer más: Recibe Luis Videgaray las llaves de la Casa de México en España

LSH

CARGANDO...