Revelan video del momento en que Valeria subió a combi en Neza

Valeria, Neza, Estado de México, video, feminicidio, asesinato, seguridad

Autoridades del Estado de México investigan el video. (Noticieros Televisa)

Noticieros Televisa tuvo acceso al video de una cámara de seguridad, en el que según las autoridades, se observa a lo lejos el momento en que Valeria -la niña de 11 años de edad que fue abusada sexualmente y asesinada- habría subido a la combi que la llevaría a su casa en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Según familiares cercanos, Valeria, su padre y la pareja de su padre viajaban en dos bicicletas la tarde del jueves pasado.

En el video se ve pasar la combi en la que presuntamente subió Valeria.

En la esquina de Sor Juana y Mañanitas se ve a un ciclista esperando a que llegue la combi con dos ocupantes, de ésta baja alguien de la parte trasera. El conductor baja y camina sosteniendo la bicicleta, presuntamente son Valeria y su padre, después, la combi hace la parada y se ve cómo ambos se aproximan al transporte público.

En el video no se percibe lluvia en la zona.

Mientras las autoridades investigan el contenido de este video, la Ruta 40 en la que trabajaba José Octavio Sánchez, el chofer que presuntamente violó y mató a Valeria, fue suspendida; 380 unidades dejaron de dar servicio, mientras son verificadas.

Edmundo Ranero, secretario de Movilidad del Estado de México, informó que están revisando a la empresa de la Ruta 40, así como a sus unidades, que no estén viejas y fuera de norma. “Si tienen que dejar de circular dejará de circular toda la empresa. Va a ser mano dura. Muy firmes y si la empresa tiene que desaparecer la vamos a desaparecer y estamos aprovechando para las unidades que tengan vidrios polarizados, no vamos a permitir”.

La Secretaría de Movilidad mexiquense también realiza un registro público de choferes para impedir que conductores no calificados sean recontratados. Los propios concesionarios del transporte público reconocen que no hay control en la contratación de los choferes.

Alejandro, un concesionario de la Ruta 40 de Neza, señaló que “hay algunos dueños que tienen varias unidades y con tal de que sus camionetas no estén paradas se las dan a quien sea, con tal de que generen. Y vean lo que ocurrió”.

En lugar de la Ruta 40, operó la Ruta 84.

Será este sábado cuando se realice la audiencia inicial para que un juez de Control determine si vincula a proceso a José Octavio Sánchez, acusado del feminicidio de Valeria.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...