Revelan nuevo audio de Cristina Fernández donde pide ‘apretar a jueces’

Esta charla telefónica, presuntamente realizadas en julio de 2016, fue difundida en un programa de América TV (GettyImages/Archivo)

Esta charla telefónica, presuntamente realizadas en julio de 2016, fue difundida en un programa de América TV (GettyImages/Archivo)

Un canal de televisión de Argentina emitió grabaciones de una conversación entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en la que supuestamente ella le insta a “salir a apretar a los jueces”.

Esta charla telefónica, presuntamente realizadas en julio de 2016, fue difundida en un programa de América TV y al igual que otras polémicas escuchas conocidas en enero pasado, la exmandataria y el ex jefe de inteligencia hablan en tono coloquial sobre las causas judiciales abiertas contra el polémico exespía Jaime Stiuso.

“¿Quiénes son los jueces federales que tienen la causa de este tipo?”, le pregunta Fernández a su interlocutor sobre las investigaciones a Stiuso, exdirector de operaciones de los Servicios de Inteligencia argentinos, apartado de su cargo durante el último mandato kirchnerista, en diciembre de 2014.

Tras señalar Parrilli el nombre de varios magistrados, la viuda del también expresidente Néstor Kirchner, afectada por varias investigaciones, algunas por corrupción, se muestra tajante.

“Hay que salir a apretar a los jueces”, subraya la exmandataria, quien tras la primera filtración denunció penalmente un plan de “espionaje político y persecución” contra ella.

En la conversación conocida en enero se escuchaba a Fernández hablar con el jefe de la AFI entre 2014 y 2015 y criticar duramente a Stiuso luego de que en una entrevista el exespía hubiera asegurado que ella y Kirchner tuvieron durante sus Gobiernos “servicios paralelos” con gente que “les armaba sus propios carpetazos (judiciales)”.

“A ese chico hay que matarlo. Es un caradura. ¿Cómo que los Kirchner tenían servicios paralelos? ¿Y él nunca lo denunció eso? ¿A quién le armamos carpetazo nosotros?”, decía la exmandataria en la conversación filtrada.

“Empieza a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que le denunciamos”, corrigió en ese momento rápidamente Fernández, según el primer audio difundido.

Con información de EFE

MAP

comentarios
CARGANDO...