Revelan equipo del sector privado que renegociará el TLCAN

revelan equipo sector privado renegociara TLCAN

El sector privado en México ya tiene listo al equipo de asesores y empresarios que lo respaldará en la renegociación del TLCAN. (Twitter@cceoficialmx)

El presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, informó que el sector privado en México ya tiene listo al equipo de asesores y empresarios que lo respaldará en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y agregó que este miércoles sostuvieron su primera reunión con el equipo técnico del gobierno.

“Este miércoles tuvimos una reunión con el equipo de la Secretaría de Economía, el acuerdo al que hemos llegado con el secretario es asistir al inicio de las negociaciones el 16 de agosto, que los expertos de las distintas áreas que hemos conformado, se queden del 16 al 20 de agosto para ver qué temas se van a tocar en cada mesa y cuáles son los prioritarios”, precisó.

Juan Pablo Castañón reveló quiénes conforman el equipo del sector privado en el inicio de la modernización del TLCAN.

“Todo lo coordina Moisés Kalach, lo trabajamos entre todas las organizaciones empresariales, cada organización ha nombrado a un experto por sector y tenemos al equipo de asesores mexicanos que fueron negociadores tanto del TLC, como Francisco de Rosenzweig, quien fue subsecretario de Economía y tenemos un despacho de primer nivel contratado en Washington: Herminio Blanco, Jaime Zabludovsky, Don Luis de la Calle y Francisco de Rosenzweig y su equipo”, agregó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Castañón añadió que los empresarios tienen 23 mesas de trabajo y 300 sectores mapeados en donde hay expertos en temas específicos de la industria y del comercio.

También informó que hay posibilidades de que el 10 de septiembre, México sea sede de la segunda ronda de la renegociación del TLCAN, pero aclaró que eso se definirá en Washington en la parte final de la primera ronda, el 20 de agosto.

Con información de Guadalupe Flores

LHE

 

comentarios
CARGANDO...