Reubican a internos de penal ‘Francisco J. Múgica’ en Michoacán

La administración estatal decretó la extinción del penal "Francisco J. Múgica" con 50 años de antigüedad. (Noticieros Televisa)

La administración estatal decretó la extinción del penal "Francisco J. Múgica" con 50 años de antigüedad. (Noticieros Televisa)

Los internos del penal “Francisco J. Múgica” fueron trasladados al Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

El traslado se realizó en medio de un operativo la tarde de este domingo y en él fueron trasladados 334 internos en diez autobuses que fueron custodiados por elementos de seguridad penitenciaria personal de la Secretaria de Seguridad Pública y elementos de la Policía Militar del Ejército mexicano.

El traslado fue verificado por un Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Con esta acción se dio cumplimiento al Acuerdo que Decreta la Extinción del Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”, que entró en vigor este domingo 2 de abril después de haber sido publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo este sábado 1 de abril.

La administración estatal decretó la extinción del penal “Francisco J. Múgica” con 50 años de antigüedad.

Con información del Gobierno de Michoacán

LHE

 

CARGANDO...