Retoman sus labores 152 policías que declararon ante la Procuraduría de Michoacán

Los 152 agentes municipales declararon ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) (SSP de Michoacán)

Los 152 agentes municipales declararon ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) (SSP de Michoacán)

Después de declarar ante la Fiscalía Regional y contribuir en diligencias de diversos hechos que se investigan, 71 elementos policiales de Lázaro Cárdenas y 81 de Tarímbaro regresaron a sus municipios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó en un comunicado que las actuaciones de los 152 agentes municipales ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) concluyeron en los primeros minutos de este domingo, por lo que ya pudieron reintegrarse a sus labores.

“Estas diligencias forman parte de los trabajos de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, dentro de la estrategia que se sigue para el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado”, indicó la SSP.

“Con estas acciones se busca que las corporaciones cuenten con el personal más confiable, apto y calificado para trabajar por la seguridad de las y los michoacanos”, añadió.

De acuerdo con la dependencia, con estricto apego al respeto de sus garantías individuales, los policías fueron trasladados de regreso a sus municipios al término de las actuaciones de ley.

Agregó que como parte de los protocolos internos que tiene la SSP, también se llevan a cabo acciones de supervisión de los perfiles y conducta de los agentes de las distintas corporaciones en los municipios.

La SSP indicó que mientras se llevaron a cabo las diligencias con el personal que labora en Lázaro Cárdenas y Tarímbaro, elementos de la Policía Michoacán apoyaron en labores de seguridad en esas localidades.

JLR

comentarios
CARGANDO...