#Inseguridad

Retiran vehículos chatarra en Oaxaca

Retiran en Oaxaca vehículos chatarra. (Noticieros Televisa)

Retiran en Oaxaca vehículos chatarra. (Noticieros Televisa)

Esta imagen es común verla en calles, callejones y privadas, en diferentes colonias, sobre todo de la periferia de la ciudad de Oaxaca.

Son decenas de vehículos chatarra, que llevan meses o años estacionados en las calles de la capital oaxaqueña.

“Sí, al menos donde nosotros vivimos hay bastantes carros, hay unos que, de plano, yo creo que ya ni su dueño vive ahí y los carros están todavía”, dijo el señor Juan Ruiz.

Ante esto, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca inició un programa de liberación de calles, para levantar todos los vehículos chatarra que se encuentren abandonados en las calles de la capital oaxaqueña.

Tan solo en una semana, se levantaron 60 automóviles que han sido enviados al corralón.

Retiran vehículos chatarra en Oaxaca. (Noticieros Televisa)
Retiran vehículos chatarra en Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Retiran vehículos chatarra en Oaxaca. (Noticieros Televisa)

“Hay muchas colonias en donde hay varios vehículos abandonados. Se trata de que la seguridad aumente quitando estos vehículos que muchas veces es el refugio de personas malas, personas que hacen daño”, enfatizó Felipe Reyna Romero, comisario de Vialidad del Municipio de Oaxaca.

Según el protocolo aplicado por las autoridades municipales, se ha comenzado con una campaña de difusión para que los dueños retiren sus vehículos por voluntad propia.

Posteriormente, se pone en marcha el operativo y si no hay nadie que reclame el vehículo se lleva al corralón.

En caso de aparecer el dueño, le dan un plazo de 10 días como máximo para retirarlo.

“Es un foco de infección para la sociedad, para los niños. Almacenan animales, agua en la temporada de lluvia que al acumularse origina moscos y podría ocasionar enfermedades”, comentó el señor Carlos Ramírez.

Según las autoridades, el retiro de vehículos chatarra de la vía pública, se hace tanto por los operativos de la Policía Vial, como por denuncias de los propios vecinos.

Con información de Jorge Morales

KAH

comentarios
CARGANDO...