Retiran miles de toneladas de basura acumulada en río Atoyac en Oaxaca

Oaxaca, Basura, Rio Atoyac, Limpieza, Notcias, Noticieros

Este fin de semana, concluyó la limpieza de los tiraderos provisionales, que fueron habilitados en la ciudad (Twitter/@Laminuta)

Autoridades municipales retiraron miles de toneladas de basura que se habían acumulado en las márgenes del río Atoyac, en la ciudad de Oaxaca, para trasladarlas al basurero metropolitano.

El problema con la recolección de desechos en la capital oaxaqueña duró 10 días y tuvo como origen un bloqueo al basurero por un conflicto entre colonias del municipio conurbado de Zaachila.

Este fin de semana, concluyó la limpieza de los tiraderos provisionales, que fueron habilitados en la ciudad.

Ocho mil toneladas, fueron ocho mil toneladas, ingresamos en el tiradero como con aproximadamente 300 viajes de volteos de diferentes medidas”, detalló José Ángel Álvarez González, coordinador de Servicios Municipales Oaxaca

De acuerdo con el ayuntamiento de Oaxaca, fueron tres puntos habilitados como tiraderos provisionales durante los días de crisis.

El principal se ubicó aquí, en la orilla del río y durante varios días, se procedió a la limpieza con personal especializado, para evitar la contaminación del afluente.

Mientras tanto, en el resto de la ciudad, el servicio de recolección de basura se normalizó.

La ciudad de Oaxaca genera aproximadamente 800 toneladas de basura por día.

Con información de Jorge Morales

MAP

comentarios
CARGANDO...