Retiran más de 24 mil armas con programa de canje en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2016.-El Gobierno capitalino ha retirado más de 24 mil 500 armas de fuego en lo que va de la presente administración a través del programa de Canje de Armas, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Incluyendo armas cortas, armas largas y granadas, más de 156 mil cartuchos y cerca de 12 mil cargadores. Estamos rebasando la cantidad de armas que se retiraron en sexenios completos y esto gracias a la coordinación con el Ejército Mexicano, apenas la semana pasada nos entregaron rifles con bayonetas, nos han entregado rifles de alto poder, armas largas

indicó el jefe de gobierno.

Al programa de canje de armas se incorpora el servicio de Locatel en la Ciudad de México. A través de una llamada telefónica al 56581111 podrán ir directamente a su domicilio a recoger el arma.

Miguel Ángel Mancera dijo que su administración está comprometida con las tareas de seguridad y reconoció la labor que en esta materia realizan la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mancera Espinoza asistió a la destrucción de 8 mil 844 armas de fuego que se llevó a cabo en el campo militar número 1, en compañía del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de la Procuradora General de la República, Arely Gómez, entre otros.

RAMG

CARGANDO...