Retiran a choferes de Uber por hacer base en inmediaciones del AICM

El operativo estuvo a cargo del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México en coordinación con otras dependencias locales (Twitter/@CDMX_Semovi)

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue realizado un operativo para retirar vehículos Uber que se encontraban haciendo base en la zona.

“Se practica a una unidad de transporte privado de pasajeros de la empresa Uber, dicha unidad se encontraba estacionada y haciendo base. Uso indebido de la vía pública ya que se encuentra del lado de la acera en la cual no puede haber estacionado ningún vehículo”, señaló Alicia Tapia, trabajadora del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la CDMX.

Al ser cuestionados sobre su presencia en el lugar, los choferes de la empresa privada negaron estar haciendo base.

“No, no hay base, yo vine a dejar un servicio y aquí me estacioné, como se forma el servicio, o sea es lo dinámico que hay aquí cerca del aeropuerto, es por eso”, explicó Carlos Alberto Pérez, chofer de Uber.

El operativo estuvo a cargo del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México en coordinación con otras dependencias locales.

“Realizamos un operativo con Seguridad Pública, la Secretaría de Movilidad, para evitar que los vehículos que prestan el servicio privado con aplicaciones hagan base o uso indebido de la vía pública. Por esa razón se remitieron siete unidades a depósito vehicular; estaban haciendo base, estaban esperando obviamente servicio”, señaló Israel Albarrán, coordinador de Verificación al Transporte del Invea.

Además, los choferes no contaban con todos los documentos necesarios para operar.

“No nos exhibe su licencia para poder conducir y no contamos tampoco con su registro emitido por la Secretaría de Movilidad”, aseguró Alicia Tapia.

La carencia de documentos deja vulnerables a las personas que utilizan la aplicación.

“Pone en riesgo a los usuarios y al chofer también; a los usuarios en el sentido de que si tienen algún accidente, no cuentan con la póliza de seguro”, explicó Israel Albarrán.

El Invea tiene identificados otros puntos de la ciudad donde choferes de Uber hacen base en espera de viajes, como las colonias Roma y Condesa.

Con información de Sarahí Méndez

MAP

comentarios
CARGANDO...