Resultados lastran a las Bolsas europeas

Curva del Dax, Índice accionario, Bolsa de Frankfurt, Tablero electrónico, Bolsas europeas

Curva del Dax, principal índice de la Bolsa de Frankfurt, en un tablero electrónico. (Getty Images)

Las Bolsas europeas retrocedían en las primeras operaciones del martes, lastradas por los papeles de los bancos y las farmacéuticas tras unos resultados decepcionantes, aunque la buena recepción de las cuentas de Vodafone ayudaba al FTSE 100 a tocar un máximo histórico.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.1 por ciento, mientras que el alemán DAX cedía 0.16% y el CAC-40 de París retrocedía 0.36 por ciento. El Ibex-35 de Madrid abrió en baja de 0.07 por ciento.

Sin embargo, el índice FTSE 100 subía 0.2 por ciento, impulsado por un repunte de un 3.6 por ciento de las acciones de Vodafone, que saltaban tras reportar sus resultados anuales.

El sector de salud estaba entre los sectores más débiles de Europa, lastrado por un desplome de cerca de un 8 por ciento en las acciones de BTG después de que la biotecnológica reportó sus cuentas anuales.

Igualmente, los resultados decepcionantes también lastraban las acciones de la aerolínea easyJet, la compañía de servicios de asistencia DCC y la entidad crediticia CYBG .

Los valores bancarios eran el mayor lastre, con una caída de los papeles de Banco Popular de más de un 4 por ciento y un desplome de las acciones de UBS cercano a un 2 por ciento.

 

 

 

 

(Con información de AFP y Reuters)

tfo

comentarios
CARGANDO...