Resultados corporativos y la Fed impulsan a las Bolsas europeas

Bolsas europeas, Bolsa de París, Cac, Acciones, Inversiones, Inversionistas

Piso de operaciones de la Bolsa de París. (Getty Images/ Archivo)

Una serie de resultados corporativos acogidos favorablemente por el mercado impulsaba a las Bolsas europeas en la apertura del jueves, en momentos en que los papeles de HSBC apoyaban al sector financiero, y las acciones de las petroleras también se fortalecían.

El índice europeo STOXX 600 subía 0.3 por ciento, acercándose a máximos de 20 meses, mientras el Dax alemán sumaba 0.2 por ciento y marcaba un nuevo máximo histórico.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres ganaba 0.41%, el CAC 40 de París subía 0.16 por ciento. El Ibex 35 de Madrid seguía la estela alcista, a 0.27 por ciento.

Los bancos europeos protagonizaban las alzas con un ascenso del 1.3 por ciento apoyándose en HSBC, que saltaba 3.4 por ciento tras superar las previsiones de ganancias y posición de capital en el primer trimestre.

También ayudaba al sector la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener las tasas de interés sin cambios, dejando la puerta abierta a una subida en junio.

Los valores de petróleo y gas también avanzaban, con una ganancia de un 1.1 por ciento tras los buenos resultados de Statoil y Royal Dutch Shell, que subían un 3 y un 2.3 por ciento, respectivamente.

 

 

 

(Con información de Reuters y AFP)

tfo

CARGANDO...