Resultados corporativos impulsan ganancias en la Bolsa de Tokio

Tablero con resultados positivos de la Bolsa de Tokio

Tablero muestra resultados positivos de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró al alza, impulsada por positivos resultados corporativos y a la espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Las acciones japonesas subieron el miércoles, rompiendo una racha de tres días de pérdidas, ya que sólidas ganancias en Wall Street impulsaron el sentimiento y las fuertes ganancias de Caterpillar impulsaron el apetito de los inversionistas por compañías como Komatsu y Hitachi Construction.

Los fabricantes de equipos de construcción japoneses atrajeron la compra, con Komatsu Ltd creciendo 2.7 por ciento y Hitachi Construction Machinery Co subiendo 2.9 por ciento, después de que Caterpillar Inc, el mayor fabricante mundial de equipos de construcción y minería, superara las expectativas y elevó su previsión para todo el año por segunda vez.

El lanzamiento de los resultados de las ganancias de las principales empresas japonesas durante el periodo abril-junio se pondrán en pleno apogeo a partir de esta semana, impactando en la Bolsa de Tokio.

Algunos analistas advirtieron que la toma de ganancias era probable en la sesión de la tarde, ya que los inversionistas seguían cautelosos antes de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal más tarde en el día.

Al cierre de la jornada en la Bolsa de Tokio, el principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 94.96 puntos (0.48 por ciento), al ubicarse en 20 mil 050.16 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 3.81 puntos (0.24 por ciento), para ubicarse en mil 620.88 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 14.17 puntos, 0.38 por ciento, al ubicarse en tres mil 705.39 unidades.

El Shanghai Composite Index registró alza de 3.99 puntos (0.12 por ciento) para cerrar en tres mil 247.67 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component perdió 55.87 puntos (0.54 por ciento) para ubicarse en 10 mil 297.34 unidades, informó la agencia Xinhua.

(Con información de Notimex y AFP)

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...