Resultados corporativos dan impulso a las Bolsas europeas

Inversionistas atentos a resultados corporativos dan impulso a Bolsas europeas

Inversionistas atentos a resultados corporativos dan impulso a Bolsas europeas. (AP)

Las Bolsas europeas subieron a su máximo nivel en casi cuatro meses, ayudadas por unos buenos resultados empresariales y el avance de Bayer tras una venta de activos por 7,000 millones de dólares.

El paneuropeo STOXX 600 subía 0,2 por ciento y se dirigía a su quinta semana consecutiva al alza, al continuar la confianza en la renta variable de la región por la recuperación económica, que compensaba un nuevo foco en los riesgos políticos.

El FTSE-100 de Londres caía 0.30% mientras que el CAC-40 de París comenzaba en equilibrio, ganando 0.03 por ciento, al igual que el Dax de Frankfurt, que avanzaba 0.09 por ciento. El Ibex-35 de Madrid arrancaba la jornada en verde, con un alza de 0.19 por ciento.

Bayer era el valor que más subía en el STOXX, con un repunte de un 1.5 por ciento. La firma acordó adquirir partes del negocio de semillas y herbicidas no selectivos de Bayer por 5,900 millones de euros (7,000 millones de dólares) en efectivo. Los papeles de BASF caían 0.7 por ciento.

Entre los mejores valores en el STOXX estaba Provident Financial, con un salto de un 10 por ciento, tres presentar un plan de recuperación para su negocio de crédito al hogar que podría cerrar el 2017 con unas pérdidas de hasta 120 millones de libras esterlinas.

Man Group avanzaba un 3.9 por ciento. El fondo de cobertura británico dijo que sus activos subieron un 7.9 por ciento en el tercer trimestre.

 

(Con información de AFP y Reuters)

 

 

tfo

CARGANDO...