Resultados corporativos arrastran a la Bolsa de Tokio

Tablero electrónico con resultados de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

Tablero electrónico que consigna resultados de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró a la baja, siguiendo la tendencia bajista de Wall Street, mientras que los inversionistas se concentraron en el desempeño de las empresas luego de los anuncios de ganancias que alcanzó su punto máximo.

Las acciones japonesas cayeron cerca de los máximos de un año y medio, ya que el mercado tomó un respiro de su rally desde mediados de abril, mientras que el comercio también fue influenciado por una mezcla de ganancias corporativas.

El principal indicador, el Nikkei, ha ganado más del 3 por ciento hasta la fecha este mes y más del 9 por ciento desde su mínimo del 17 de abril de 18 mil 225 unidades.

“Hay presión de venta cerca de la marca de 20 mil puntos, pero no significa que la tendencia ha cambiado”, dijo Masahiro Ichikawa, estrategaSumitomo Mitsui Asset Management Co.

Agregó que se espera que el Nikkei vuelva a alcanzar el umbral si se presentan datos económicos positivos.

Algunos actores del mercado esperan que el Nikkei supere la marca de las 20 mil unidades, dado un panorama generalmente optimista para la economía global.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 77.65 puntos (0.39 por ciento), al ubicarse en 19 mil 883.90 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 6.15 puntos (0.39 por ciento), para ubicarse en mil 580.71 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 28.73 puntos, un 0.86 por ciento, al ubicarse en tres mil 385.38 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 22.01 puntos (0.72 por ciento) para cerrar en tres mil 083.51 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component cerró con un alza de 11.54 puntos (0.12 por ciento) para ubicarse en nueve mil 787.99 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...