Resultados corporativos apoyan a las Bolsas europeas en la apertura

Inversionistas en Bolsas europeas aguardan noticias del BCE

Inversionistas en las Bolsas europeas aguardan noticias del BCE, reunido en su edificio central. (Getty Images)

Una serie de resultados positivos de firmas europeas ayudaban a impulsar a los índices regionales en las primeras operaciones de las Bolsas europeas y a recuperar parte de las pérdidas de la sesión anterior, aunque los inversionistas actúan de manera prudente, a la espera de resultados de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Con prácticamente todos los sectores en terreno positivo, el referencial paneuropeo STOXX 600 subía 0.3 por ciento, mientras que el de valores principales ganaba 0.2 por ciento.

Al inicio de las operaciones las principales Bolsas europeas, el FTSE-100 de Londres ganaba 0.29%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0,30% y el CAC-40 de París ascendía 0.44 por ciento. El Ibex-35 de Madrid abrió en alza de 0.1 por ciento.

El fabricante holandés de equipos de semiconductores ASML, cuyas acciones subían 4%, impulsaba al sector tecnológico. La firma superó las estimaciones trimestrales de utilidades gracias a la fuerte demanda de los fabricantes de chips de memoria.

Los sólidos resultados en el primer trimestre de la firma británica RPC Group llevaban en una subida de sus títulos de un 6 por ciento, el valor que más subía del STOXX.

Las acciones del fabricante de productos del hogar Electrolux anotaron un máximo histórico luego de que la compañía reportó un incremento mayor al esperado de sus ganancias del segundo trimestre y elevó sus previsiones para el mercado de América del Norte.

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...