Bolsas europeas abren a la baja, lastradas por bancos y energía

Tablero electrónico muestra resultados de las Bolsas europeas

Tablero electrónico con resultados de las Bolsas europeas. (Getty Images)

Las Bolsas europeas caían de nuevo el jueves lastradas por las acciones ligadas a la energía y la banca, mientras que el sector minorista era un punto brillante tras los buenos resultados de la británica Next.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.2 por ciento, perjudicado por los sectores cíclicos, mientras que los grandes valores de la zona euro descendían un 0.3 por ciento.

El británico FTSE 100 caía un 0.1 por ciento, mientras los inversionistas esperaban la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra.

Las acciones energéticas en las Bolsas europeas cedían un 0.7 por ciento, lastradas por la empresa de refino Neste, cuyos títulos restaban un 5.5 por ciento tras reportar unas ganancias en el segundo trimestre por debajo de lo esperado.

El sector de petróleo y gas es el que peor se está comportando en las Bolsas europeas este año y el único que cotizaba en rojo.

Las acciones de la minorista Next saltaban un 9 por ciento, liderando el STOXX 600, después de que la firma volvió a reportar un crecimiento de las ventas en el segundo trimestre, gracias a una mejora en su rango de productos y una mejor oferta en línea.

Mientras que los bancos en general caían en la apertura, las acciones del mayor prestamista de Italia, Unicredit, subían un 4.4 por ciento tras reportar unas utilidades en el segundo trimestre mejores que lo previsto.

Del 56 por ciento de las empresas del MSCI europeo que ya han publicado sus resultados del trimestre, un 62 por ciento han sobrepasado o cumplido las expectativas.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...