Inversionistas van por ganancias y tiran la Bolsa de Tokio

Tablero electrónico de la Bolsa de Tokio

Tablero electrónico de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró a la baja tras la toma de ganancias, mientras que la reestructuración del gabinete del primer ministro japonés Shinzo Abe tuvo un impacto limitado en el mercado.

Durante la sesión de la Bolsa de Tokio, los inversionistas perdieron poco tiempo tomando ganancias en acciones tecnológicas que subieron el día anterior luego de que Apple registró sólidas ganancias trimestrales.

“El mercado japonés subió frente a los mercados estadunidenses después de las ganancias de Apple, por lo que los inversores fueron rápidos en obtener ganancias”, dijo Norihiro Fujito, estratega de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

“Aunque Apple subió de un día para otro, otras acciones de tecnología estadounidense fueron débiles y por eso los inversionistas decidieron que el mercado global no seguiría beneficiándose del “efecto Apple” y compañías japonesas como Tokyo Electron cayeron hoy”, agregó Fujito.

Los corredores que operan en la Bolsa de Tokio dijeron que los inversionistas ignoraron en gran medida la reestructuración del gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, quien nombró aliados experimentados y de confianza en los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, y puestos clave dentro de su Partido Liberal Democrático.

La sacudida del gabinete “carecía de sorpresa, aunque los inversores algo aliviados por (el nombre de) los miembros con experiencia”, dijo Mitsuo Shimizu, analista de Japan Asia Valores.

Abe realizó una remodelación de su gabinete en la que destacan los nuevos ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa y que no afecta al núcleo duro del Ejecutivo, anunció su portavoz.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 50.78 puntos (0.25 por ciento), al ubicarse en 20 mil 029.26 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0.56 puntos (0.03 por ciento), para ubicarse en mil 633.82 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó 33.03 puntos, un 0.88 por ciento, al ubicarse en tres mil 727.83 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una baja de 12.13 puntos (0.37 por ciento) para cerrar en tres mil 272.93 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component perdió 33.17 puntos (0.32 por ciento) para ubicarse en 10 mil 436.17 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

tfo

comentarios
CARGANDO...