Respalda Ochoa Reza iniciativa para reducir legisladores plurinominales

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Getty Images, archivo)

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, avaló la iniciativa de reforma que propone reducir el número de diputados federales y senadores plurinominales en el Congreso de la Unión, porque representaría un ahorro en el gasto público.

Subrayó que dicha propuesta, presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, es una medida solidaria y responsable.

“El PRI respalda la propuesta de reducción de legisladores plurinominales, con la misma determinación con que ha respaldado las medidas implementadas en unidad por el Gobierno de la República y los sectores productivos del país”, señaló Ochoa Reza.

“Acciones como el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, y las acciones de seguimiento que ha anunciado el presidente Enrique Peña Nieto, como las Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar, y las Medidas para Impulsar la Inversión Productiva y Generación de Empleo, se han constituido ya en una agenda precisa que se cumple y en la que participamos todos en unidad”, puntualizó el líder nacional del PRI.

En un comunicado, Ochoa Reza recordó que el presupuesto aprobado para este año tuvo ya un recorte de 190 mil millones de pesos y se anunció una disminución del 10 por ciento en los salarios de todos los mandos superiores del gobierno.

MAP

CARGANDO...