Rescatan a turistas extranjeros varados frente a costas de Oaxaca

Mapa de oaxaca (Noticieros Televisa)

Mapa de Oaxaca (Noticieros Televisa)

Pescadores de Bahías de Huatulco rescataron un velero que navegaba a la deriva desde hace diez días en aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca.

Se trataba de la embarcación “Vicarious”, que era tripulada por James y Susan Trephethen de origen neozelandés.

“Lo encontramos como a 70, 80 kilómetros de acá”, dijo Porfirio Palacios, capitán de la embarcación “Mazunte”, que rescató al velero.

La pareja viajaba a Los Cabos, pero cerca de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, se descompuso el motor y optaron por regresar a Huatulco, navegando a vela.

Sin embargo, el mecanismo de las velas se averió y quedaron a la deriva.

“Nosotros tratamos de navegar, pero no había viento y aquí estábamos cansados, nosotros teníamos mucha comida, teníamos mucha agua, no teníamos ese problema”, dijo James Trephethen, navegante rescatado.

Porfirio Palacios, el responsable de la lancha “Mazunte”, que encontró al velero, participaba en el operativo de búsqueda de dos pescadores de Huatulco que desaparecieron desde hace 11 días, pero encontró a esta pareja.

“Andaban perdidos y nos llamaban y me decía mi compañero, a ver qué quieren esos y ya nos pegamos y nos dijeron que andaba tronada su máquina”, relató Porfirio.

Durante la madrugada de este miércoles, la pareja neozelandesa arribó al embarcadero de Santa Cruz, en Huatulco.

Fue recibida por pescadores, autoridades y paramédicos de la Cruz Roja, que de inmediato llevaron a James y Susan Trephethen al hospital para una revisión médica.

El velero permanecerá atracado en Huatulco, hasta que sea reparado.

Con información de Jorge Morales

LHE

comentarios
CARGANDO...