Rescatan a seis manatíes en laguna de San Juan en Chiapas

Rescatan, manatíes, Chiapas, Rescatan manaties, Medio ambiente,

Rescate de seis manatíes en Chiapas. (Twitter @juanelo_28 )

En Chiapas, fueron rescatados seis manatíes que se encontraban en riesgo de quedar varados por los bajos niveles de la laguna de San Juan en el municipio de Palenque, al norte del estado.

“Las características que presentó el lugar donde se encuentra la laguna de San Juan, específicamente una, no había, no hay alimento; otra, el calentamiento del agua es bastante severo, eso deshidrata mucho al animal; y tercera, estamos hablando que la profundidad promedio del lugar donde están los manatíes, es de medio metro de agua”, señaló Agustín Cañas Pérez, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.

Los manatíes fueron trasladados por especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural y expertos de la Universidad Autónoma de Juárez del estado de Tabasco, al cauce del río Usumacinta en Tabasco.

Se informó que en los próximos días otro grupo de manatíes podrían ser rescatados.

“Es posible que esta semana rescatemos otra cantidad similar en ese mismo lugar, vamos a ver la forma de poder liberarlos ya y ver cuántos son, porque no tenemos una cifra exacta, no sabemos cuántos son, pero sí, bueno de una u otra forma tenemos que acudir”, indicó Agustín Cañas Pérez, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.

Desde el inicio de la temporada de estiaje, mediante el Proyecto Rescate al Manatí, se realiza un monitoreo permanente de vigilancia en los humedales de Playas de Catazajá, Palenque y la Libertad, tres municipios de Chiapas donde habita esta especie en peligro de muerte por los bajos niveles de agua.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

comentarios
CARGANDO...