Rescatan a montañista en La Huasteca; quedó colgado durante horas

Rescate en La Huasteca, en Nuevo León (Noticieros Televisa)

Rescate en La Huasteca, en Nuevo León (Noticieros Televisa)

Colgado sobre la Cueva de la Virgen, a una altura vertiginosa, es la aventura de riesgo que le tocó vivir la tarde de este domingo a un deportista extremo en una de las paredes de La Huasteca, en Santa Catarina.

“Escalamos hasta el lugar hasta hacer contacto, en ese momento se apoyó al descenso con otra cuerda, y la persona está bien, vienen descendiendo, son 8 personas”, explicó Israel Contreras, de Protección Civil de Santa Catarina.

El deportista estuvo colgado aproximadamente una hora por eso fue rescatado. “Si, llegó un momento en que ya no daba más, entonces tuvieron que pasarle otra cuerda por ahí los compañeros”, dijo Israel Contreras.

Escuchó bien, el principal rescatado utilizó una cuerda muy corta para un rapel de al menos 60 metros de altura.

“Se les debió haber terminado la cuerda, queda por fortuna suspendido, pide lo que es el auxilio e inmediatamente se sube para prestarlo”, señaló Gilberto Almaguer, de Protección Civil de Santa Catarina.

Los rescatistas apoyaron al resto del grupo a descender a terreno seguro.

“Aparentemente vienen ahí varios adultos y algunos son hijos de ellos, son gente que sí conoce la ruta, es gente que sí llevaba el equipo, pero bueno alguna mala determinación o algo que les pudo haber ahí fallado”.

Al final se informó que el grupo auxiliado era compuesto por cinco adultos y tres menores, el más pequeño de apenas diez años de edad.

Con información de Josué González

MLV

comentarios
CARGANDO...