Rescatan a 147 migrantes centroamericanos en un tráiler en Veracruz

Rescatan migrantes centroamericanos tráiler en Veracruz

Migrantes centroamericanos rescatados en Veracruz (Noticieros Televisa)

Un total de 147 migrantes centroamericanos fueron abandonados por polleros en una zona despoblada del municipio de Ozuluama, Veracruz.

Los migrantes viajaban rumbo a Tamaulipas, a bordo de un tráiler en condiciones de hacinamiento, sin aire, ni agua.

Al llegar al kilómetro 90 de la carretera federal 180, en el tramo Los Naranjos el tráiler se detuvo.

Los migrantes fueron bajados por los polleros quienes les exigieron que se escondieran entre la maleza y que más tarde regresarían por ellos.

Sin embargo, esto no ocurrió.

Video de rescate de migrantes en Veracruz 

Luego de varias horas de estar escondidos, los 48 menores y 99 adultos salieron a la carretera y caminaron al municipio de Tantima, donde fueron concentrados en el auditorio.

Fueron abandonados en la zona norte del estado entre los municipios de Tantima y Tamalin, de inmediato intervino la autoridad migratoria federal, se les apoyó. Se les dio atención médica, se les dieron alimentos”, señaló Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz

En total fueron rescatados:

– 78 hombres

– 21 mujeres

– Y 48 menores.

De ellos, 74 son hondureños, 59 guatemaltecos, 13 salvadoreños y un nicaragüense.

Fueron trasladados a la Ciudad de México y desde antier por la noche se encuentran ya fuera de territorio de Veracruz, se procederá jurídicamente a su deportación por la decisión que tome la autoridad”, comentó Yunes.

El Instituto Nacional de Migración, informó a los consulados y embajadas, sobre el rescate de los extranjeros que ingresaron a territorio nacional de manera irregular.

Con información de Carolina Ocampo

MAP

CARGANDO...