Rescatan a hombre que intentó lanzarse de la cúpula de la iglesia de Santo Domingo

El hombre se las ingenió para subir al campanario principal de la iglesia de Santo Domingo. Amenazaba con lanzarse al vacío. (Twiter: @Iberomed)

El hombre se las ingenió para subir al campanario principal de la iglesia de Santo Domingo. Amenazaba con lanzarse al vacío. (Twiter: @Iberomed)

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Cuerpo de Bomberos rescataron a una persona que se subió a lo más alto de la cúpula de la iglesia de Santo Domingo, que se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Estaban viendo como una persona subía a la cúpula de la iglesia. Lo que hicimos fue disuadirlo. Los muchachos estuvieron entablando conversación con él y bueno, se aseguraron previamente, usaron arneses, cuerdas y tratábamos de llegar a él, pero cada vez que nos acercábamos subía un piso más de la torre del campanario”, dijo Carlos Hernández Colín, subdirector de Salvamento y Rescate del ERUM.

Los Bomberos y los rescatistas platicaron cerca de una hora, con quien dijo llamarse Gabriel.

“Tenía problemas con la familia y lo corrieron de donde vivía y entonces eso detonó que llegara a esta situación, estuvimos platicando con él, estuvimos dialogando”, agregó Juan Carlos Hernández, rescatista del ERUM.

Una vez que lo convencieron de no tirarse al vacío y con la ayuda de una escalera telescópica, los Bomberos bajaron a esta persona, quien fue llevado a una ambulancia en donde fue valorado y después trasladado a un hospital.

 

 

Con información de Mario Torres.

LLH

comentarios
CARGANDO...