Rescatan a piloto de parapente que cae en islote de cocodrilos, en Manzanillo

La tarde del lunes, Warenka regresó al lugar para intentar rescatar su paramotor que estaba mal carburado.

La tarde del lunes, Warenka regresó al lugar para intentar rescatar su paramotor que estaba mal carburado. (Facebook: Warenka Smutny Valle)

La piloto, Warenka Smutny, realizaba un vuelo de prueba y exploración por la zona costera del puerto de Manzanillo, Colima, el domingo por la tarde, cuando el motor de su parapente falló.

La piloto cayó sobre un islote al interior de la Laguna Valle de las Garzas quedando atrapada entre el fango y la vegetación del lugar.

La laguna Valle de las Garzas tiene una extensión de 180 hectáreas y es una zona de riesgo por la presencia de cocodrilos, lo que complicó las labores de rescate.

Sergio Iván Vizcarra, rescatista de la Cruz Roja de Manzanillo, informó que implementaron maniobras preventivas para que el personal de emergencias ingresara al lugar a salvar a la piloto, sin que nadie fuera agredido por un cocodrilo.

Al lugar acudieron dos ambulancias, una unidad de rescate y un equipo integrado por nueve voluntarios de la Cruz Roja de Manzanillo.

Las labores de rescate se prolongaron hasta las 23:00 horas, ya que fue complicado remar hasta la orilla, por las condiciones de la laguna.

Warenka Smutny “se encontraba consciente, orientada, tenía un poquito de señales de deshidratación; obviamente ya habían transcurrido casi cuatro horas de que ella cayó, dentro de la laguna”, detalló el rescatista.

La tarde del lunes, Warenka regresó al lugar para intentar rescatar su paramotor que estaba “mal carburado”, según la piloto.

“A la hora de meter más potencia… de exigirle más al motor, se apagó y ya no alcance a llegar a la playa, que era lo que sé suponía que tenía que hacer”, relató.

El único riesgo que enfrentó mientras quedó atrapada en el islote fue la presencia de cocodrilos.

La piloto resultó ilesa, al igual que los voluntarios que participaron en el rescate.

 

Con información de Bertha Reynoso.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...