Rescatan a niño que caminaba de madrugada por una carretera de Michoacán

La madrugada del domingo 15 de enero, elementos de la División de Seguridad Regional rescataron a un niño que caminaba por la carretera La Piedad- Carapan en Michoacán. (Twitter: @PoliciaFedMx)

La Policía Federal informó que la madrugada del 15 de enero integrantes de la División de Seguridad Regional fueron alertados por la ciudadanía de la presencia de un niño pequeño que caminaba por la carretera La Piedad- Carapan, en Michoacán.

A través de un comunicado destacaron que los policías federales se trasladaron al lugar donde efectivamente encontraron a un niño de aproximadamente dos años, quien caminaba solo por la carretera.

Tras verificar que no presentaba alguna lesión o condición médica que pusiera en riesgo su vida, los policías federales le proporcionaron agua, alimento y abrigo, además de solicitar los servicios médicos y de resguardo a las autoridades correspondientes.

Se exploraron los alrededores del lugar donde fue encontrado el pequeño, a fin de detectar alguna persona u objeto que les permitiera contar con mayor información del menor.

En conjunto con las autoridades del municipio de La Piedad, la Policía Federal inició un operativo de búsqueda y localización de la familia del menor.

Resultado de las acciones conjuntas de investigación, se ubicó al abuelo del niño, quien informó que en días anteriores tanto su hija como su nieto habían desaparecido. También indicó que recibieron la notificación de la Procuraduría Estatal de que la madre fue encontrada sin vida, sin que en ese momento se supiera el paradero del menor.

La Policía Federal dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común del descubrimiento del pequeño, mismo que ordenó el traslado del menor a dicha Fiscalía e instruyó la presencia del abuelo para tomar su declaración y el reclamo de la custodia del menor.

Con información de Policía Federal.

LLH

comentarios
CARGANDO...