Rescatan a jóvenes extraviados en zona boscosa de Miquihuana, Tamaulipas

Los 16 jóvenes se extraviaron en la zona boscosa de la región de Miquihuana

Un grupo de adolescentes que fue reportados como extraviado en la zona boscosa de la región de Miquihuana, en Ciudad Victoria, fue ubicado por Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas y ya se encuentran con sus familiares en la capital del estado.

A través de un comunicado, se informó que el grupo de 16 jóvenes, integrantes de una organización religiosa, salió el viernes 6 de enero del municipio de Jaumave en compañía de un guía para emprender una excursión a Las Cabañas de La Joya, del municipio de Miquihuana, y en su trayecto la maleza y condiciones del tiempo les impidió su caminata, por lo que se vieron en la necesidad de tomar una ruta alterna y provocó retraso en su tiempo de traslado, aunque nunca perdieron su ruta.

A través del Centro de Comando, Cómputo y Control (C-4) se recibió a la 1:00 am de este lunes el reporte de extravío por parte del familiar de uno de los adolescentes y solicitó el apoyo de búsqueda, localización y rescate de los jóvenes, activándose este lunes a las 7:30 horas el operativo con el envío de una unidad motriz y cinco elementos de la Coordinación General de Protección Civil.

Para su localización se estableció un polígono de búsqueda entre los ejidos: La Peña, de Miquihuana, Ávila y Urbina de Jaumave y la zona donde se ubica el centro turístico de “Las Cabañas” lográndose de manera coordinada establecer su ubicación a las 14:10 horas.

En las tareas de búsqueda, participaron también elementos de Protección Civil de Jaumave, Protección Civil de Miquihuana, Policía Investigadora de Tula y autoridades de los gobiernos municipales.

Todos los jóvenes se encuentran en perfecto estado de salud.

Con información del Gobierno de Tamaulipas.

Rar

comentarios
CARGANDO...