Rescatan 930 huevos de tortuga golfina en Oaxaca

casi mil huevos de tortuga son resembrados en oaxaca

Elementos de la Profepa y Semar rescatan casi mil huevos de tortuga en playas de Oaxaca (Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, recuperó cerca de un millar de huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en playas de Oaxaca.

La Profepa efectuó el operativo de protección a la tortuga marina en playas del estado de Oaxaca, en la segunda arribada de este quelonio.

Tortugas golfinas llegan a playas de oaxaca
Tortugas de la especie golfina arriban a playas de Oaxaca (Profepa)

Alrededor de las 12:30 horas del lunes, en un recorrido realizado por inspectores de la Profepa y efectivos de la Armada de México, en el Santuario Playa Escobilla, municipio Santa María Tonameca, distrito de Pochutla, Oaxaca, se detectó a la distancia a una persona de sexo masculino en la playa Barra del Potrero del Río Cozoaltepec, quien extraía huevos de tortuga de los nidos.

El individuo huyó al detectar la presencia del personal y dejó abandonado un costal que contenía 930 huevos de tortuga marina golfina (Lepidochelys olivacea).

Tortugas golfinas llegan a playas de oaxaca
Tortuga golfina arriba a playas de Oaxaca (Profepa)

Los inspectores hicieron el conteo y verificaron que se encontraran en buen estado y tuvieran menos de cuatro horas de extraídos para resembrarlos en la misma playa.

La especie Lepidochelys olivácea se encuentra enlistada bajo la categoría de peligro de extinción (P).

BLR

Te puede interesar: Cuarta tortuga lora llega a Coatzacoalcos a desovar este año

comentarios
CARGANDO...