#Trump

Previo a la votación, republicanos hacen cambios a la iniciativa de ley de salud

Paul Ryan, líder republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Paul Ryan, líder republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (AP)

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes propusieron este jueves cambios de último minuto al proyecto de ley de atención de la salud, con la esperanza de persuadir con su voto a legisladores vacilantes. La cámara baja votará sobre las modificaciones cuando se someta a consideración la iniciativa completa, debate que fue agendado para el viernes.

Los cambios son:

° Revocar prestaciones esenciales que la reforma de atención de la salud del presidente Barack Obama’ exige a aseguradoras que cubran. Entre estas están consulta médica externa, servicios de emergencia, hospitalización, embarazo, maternidad y atención al recién nacido, salud mental y tratamiento a adicciones a fármacos, fármacos con receta, rehabilitación, análisis de laboratorio y exámenes de diagnóstico, servicios preventivos y de buena salud, así como atención pediátrica.

° 15 mil millones de dólares adicionales a los estados para sus necesidades de atención de la salud.

° La versión previa de la iniciativa de ley del partido republicano abolió un impuesto adicional de 0.9% que impuso la ley de Obama a los estadounidenses de más alto ingreso para ayudar a pagar el programa Medicare. Los cambios propuestos retrasarían seis años la revocación.

FJMM

CARGANDO...