Reportero narra cómo sobrevivió al accidente de tráiler en la México-Toluca

Veinte personas se encontraban en ese lugar atendiendo la primera emergencia, cuando volcó el segundo tráiler y los arrolló. / Noticieros Televisa

 

Edgar Galicia, reportero de TV Mexiquense, es uno de los cuatro periodistas que fueron embestidos por un tráiler que transportaba 30 toneladas de vigas de acero sobre la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 48, cuando reporteaba datos de otra volcadura, ocurrida minutos antes, la de un tractocamión que transportaba material médico.

El perímetro del primer accidente estaba acordonado por lo menos por una patrulla y una grúa, que fue insuficiente para contener el impacto del segundo tráiler.

“Cuando caigo, cuando me aviento, lo primero que hago es incorporarme”, relató Galicia, después, escucho a una compañera pedir auxilio. “En lo que me acerco llego hacia ella, veo el camión ya envuelto en llamas”.

Veinte personas se encontraban en ese lugar atendiendo la primera emergencia, cuando volcó el segundo tráiler y los arrolló. Muchos de ellos tuvieron que saltar una valla metálica y descender dos metros para ponerse a salvo.

Gorgonio Reyes, de 55 años de edad, trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), murió en el lugar del accidente.

Edgar Galicia tiene una lesión en la pierna, resultado de brincar la barrera, tras escuchar un intenso ruido, “como que algo chocaba contra otra cosa, eso me hizo saltar porque estaba todavía en la cinta asfáltica, en el acotamiento”.

La Policía Federal informó que el tráiler, cargado con acero, circulaba sin frenos sobre la autopista La Marquesa-Lerma. Al llegar a la caseta de cobro, el chofer se siguió de frente, rompió dos plumas y una lámpara.

El vehículo continuó su marcha a lo largo de 12 kilómetros, incorporándose a la carretera libre, pero saliendo de la zona de curvas perdió el control de la unidad, volcó y se incendió.

 

Con información de Rosa María Olguín.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...