Reportan saldo blanco por lluvias en Xalapa

El cielo nublado en Xalapa, Veracruz

Cielo nublado en Xalapa, Veracruz. (Twitter @spcver)

Las afectaciones por las lluvias que se han registrado durante toda la semana en la ciudad de Xalapa han sido menores.

Autoridades municipales aseguraron que la infraestructura de drenaje pluvial ha trabajado adecuadamente, pero se requiere el apoyo de la sociedad para evitar taponamientos de basura.

“Las afectaciones no son mayores con respecto a otras lluvias, está trabajando bien la infraestructura de drenaje pluvial, de colección de agua y la captación de la precipitación de lluvia, funciona bien, pero esto no puede funcionar si no tenemos el apoyo de la sociedad”, dijo Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y los Servicios Públicos Municipales realizan limpiezas en la red.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y los Servicios Públicos Municipales realizan limpiezas en la red
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y los Servicios Públicos Municipales realizan limpiezas en la red. (Twitter @CMAS_Xalapa)

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y los Servicios Públicos Municipales realizan limpiezas en la red. (Twitter @CMAS_Xalapa)

En la ciudad se está revisando también reportes de posibles deslaves.

“Estamos pidiéndole a la sociedad que haga reportes sobre aquellos árboles, aquellas laderas, aquellos movimientos de tierra que puedan llegar a comprometer la salud de los xalapeños o el patrimonio de los xalapeños, las escuelas son muy importantes para nosotros tomarlo como prioritario”, destáco Zúñiga Martínez.

Aclaró que en Xalapa no existen 80 colonias en zonas de riesgo, sino que algunas viviendas de esas colonias son las que podrían estar en riesgo.

 

Con información de Pedro Morales Luis

KAH

CARGANDO...