Reportan saldo blanco en Jueves Santo de Iztapalapa

Más de mil policías resguardaron la zona de la representación de la Pasión de Cristo. (Notimex)

Más de mil policías resguardaron la zona de la representación de la Pasión de Cristo. (Notimex)

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el jueves, tuvo saldo blanco, con un aforo de 14 mil 408 asistentes en los ocho barrios.

La delegación Iztapalapa informó que los incidentes más relevantes fue el retiro de nueve puestos que vendían cervezas.

Poco antes de las 14:00 horas, cuando la procesión pasaba por la calle de Aztecas para llegar a la explanada principal, tuvieron que interrumpir su camino porque algunos puestos ambulantes estorbaban y retrasó el programa.

De inmediato, los puestos fueron retiraron y argumentaron que había sido producto de un mal entendido entre dos grupos de comerciantes; el problema se solucionó sin violencia.

En la zona donde se celebró la 174 representación de Semana Santa se instalaron siete módulos médicos que atendieron a todas las personas que se acercaron para diversas necesidades.

Al final de las actividades del jueves, el reporte fue de 14 mil 408 personas atendidas, especialmente por tomas de presión arterial, hipertensiones, faringitis, golpes de calor y la mayoría lavado y curación de pies.

También reportaron un traslado, en ambulancia de la Cruz Roja, de un hombre de 60 años de edad que sufrió infarto agudo al miocardio.

Locatel y el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) no reportaron personas extraviadas.

De la seguridad se encargaron mil 145 policías distribuidos en 18 puntos, especialmente en las rutas por donde pasó la procesión.

También se colocaron varios filtros de elementos de Policía para controlar el paso de la gente.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...