Reportan ocupación del 95% en hoteles de Acapulco, Guerrero

Reportan ocupación del 95% en hoteles de Acapulco, Guerrero

En el estado de Guerrero miles de vacacionistas mantienen llenos los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa y Taxco de Alarcón.

Durante las últimas horas del 2016, Guerrero mantiene una ocupación en cuartos de hotel del 95 por ciento.

Acapulco con 97.2 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo con 92.3 por ciento, y Taxco de Alarcón con 90.6 por ciento.

“Nos hemos subido a la moto acuática y bronceado aquí en la playa. Estar con la familia, pues disfrutar, convivir aquí”, dijo Yael, turista.

En la víspera del Año Nuevo y de la gala pirotécnica para celebrar la llegada del 2017, las playas de la bahía de Acapulco lucen muy concurridas.

“Podríamos decir que lo tenemos prácticamente lleno, afortunadamente poco menos del cien por ciento tenemos pero todavía siguen llegando, la entrada a Acapulco está por minuto entre 20, 25 vehículos por 10 o 12 de salida”, informo Daniel Meza Loeza, secretario General del Ayuntamiento de Acapulco.

El turismo está descansado y recargando energías para aguantar los festejos de la noche vieja

“Está bien está fresco, hace sol. Vamos a cenar en el hotel y va haber juegos pirotécnicos va a estar muy padres aquí, toda la costera, ajá de la bahía y ya”, señaló Irery, turista.

Se espera que un millón de turistas puedan apreciar de la gala pirotécnica que constará de 130 mil detonaciones.

Este espectáculo en esta ocasión, además de Acapulco, también podrá ser apreciado en Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo.

“Va a espectáculo mejor todavía hoy tratamos de que fueran más luces, que fueron más detonaciones, más figuras que se van a mostrar hoy”, Daniel Meza Loeza, secretario General del Ayuntamiento de Acapulco.

Para preservar la integridad de los paseantes y residentes en las fiestas por la llegada del Año Nuevo, fuerzas federales y estatales vigilan las zonas turísticas del estado de Guerrero.

 

F

comentarios
CARGANDO...