Reportan más de 10 bloqueos y enfrentamientos en Reynosa; fuerzas federales responden

Semáforo naranja en Reynosa por situación de riesgo

Semáforo naranja en Reynosa por situación de riesgo. (Facebook Ayuntamiento de Reynosa)

La Vocería del gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informa que desde la noche de ayer fuerzas armadas estatales y federales han estado desplegando acciones de patrullaje luego de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa.

En un comunicado, informa que se han retirado bloqueos realizados en varias vialidades en esa ciudad.

“Entre las 23 horas de anoche y hasta las 02:00 horas de este miércoles se habían reportado 10 bloqueos que fueron retirados por fuerzas armadas, un robo de vehículo y una agresión a personal militar por parte de individuos que iban a bordo de camionetas”.

El Gobierno de Tamaulipas también indica que nueve vehículos, armas largas y gran cantidad de cartuchos fueron asegurados en el curso de las labores de reconocimiento y patrullaje por elementos de las distintas corporaciones.

El despliegue de fuerzas armadas estatales y federales con patrullajes evitó más enfrentamientos en Reynosa durante la madrugada. Esta acción permanece. En el curso del día estará informando sobre la situación y recuento de daños.

En la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Reynosa, se informa sobre una situación de riesgo en las colonias Campestre y Solidaridad; las autoridades exhortan a los ciudadanos a evitar la circulación por esas zonas.

En un comunicado, El Gobierno de Reynosa que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, lamenta los acontecimientos que perturban la tranquilidad de las familias, pide a los ciudadanos estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades a fin de resguardarse y refrenda su compromiso para llevar a cabo las acciones necesarias para recuperar la paz.

“Nuestro reconocimiento a las Fuerzas Estatales y Federales que buscan restablecer la paz y tranquilidad en Reynosa, manteniendo así una excelente coordinación en los tres órdenes de Gobierno”.

MLV

CARGANDO...