Reportan dos muertos por influenza en Hidalgo

La Secretaría de Salud recomienda lavarse frecuentemente las manos y alimentarse de forma saludable(GettyImages/Archivo)

La Secretaría de Salud recomienda lavarse frecuentemente las manos y alimentarse de forma saludable(GettyImages/Archivo)

En las últimas semanas el estado de Hidalgo ha registrado la muerte de dos personas a causa de influenza.

“Efectivamente en el último reporte epidemiológico, hacia la quinta semana, en el estado de Hidalgo tenemos 12 casos de influenza ya reportados, de los cuales dos han sido defunciones”, explicó Marco Antonia Escamilla, secretario de Salud de la entidad.

Uno de ellos fue un niño de dos años de edad, quien padecía un trastorno genético y no se había vacunado contra la influenza.

“No estaba vacunado, paciente de dos años con un síndrome de down y con muchas morbilidades asociadas, cardiopatías que lo hacían todavía mucho más vulnerable ante un virus como es influenza”, señaló Marco Antonio Escamilla.

El segundo caso fue el de un adulto de 34 años, quien a pesar de haber presentado problemas respiratorios no acudió a recibir atención médica a tiempo.

“Acudió a valorarse seis días después de haber iniciado los síntomas. Recordar que entre más temprano se atiendan daremos menos oportunidad a que estas enfermedades avancen y su daño sea mayor”, señaló el secretario de Salud local.

El sector Salud ya ha aplicado un 75% de vacunas contra la influenza, sobre todo a los grupos más vulnerables, beneficiando cerca de 600 mil personas de diferentes edades.

En esta temporada de cambios bruscos de temperatura el sector Salud recomienda a las personas vacunarse y en caso de presentar síntomas acudir de inmediato a la clínica y no auto medicarse.

Con información de Bertha Alfaro

MAP

CARGANDO...