#Decisión2017

Reportan dos incidentes durante jornada electoral en el Estado de México

Incidentes reportados en casillas del Estado de México

Elementos de la Fepade realizan recorridos y atienden denuncias ciudadanas (Twitter @PGR_mx)

Durante la jornada electoral de este domingo en el Estado de México, se presentaron algunos incidentes.

En Ecatepec, en la casilla 1619, ubicada en la colonia Fuentes de Aragón, 4 hombres armados amagaron a los funcionarios de casilla que se encontraban recibiendo los votos de los electores.

“Llegaron dos motocicletas, 4 personas a bordo con pistolas, se metieron a la casilla y amedrentaron a la gente. Agarraron la urna, la tiraron al piso y los votos quedaron regados en el suelo. No se llevaron ningún voto pero si los dejaron regados en el suelo, la gente espantada por las armas que les cortaron cartucho”, informó Francisco Ramos, votante.

Tras este incidente la votación se suspendió y más tarde se reanudó.

Por otra parte, sobre la avenida Carlos Hank González, en el Estado de México, elementos de la PGR y de la FEPADE detuvieron dos autobuses, que presuntamente iban a ser utilizados para el acarreo de votantes. Los choferes fueron detenidos.

“En las declaraciones que han dado a los agentes de la Policía Federal Ministerial y los agentes de FEPADE. Han señalado que forman parte de un operativo de 70 camiones que tenían como finalidad. Estar desarrollando actividades de acarreo de votantes y de presión a los electores. Impactaría en más de 3 mil posibles electores que pudieran ser movilizados por este modelo. Fueron detenidos antes de recoger a las personas”, indicó Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE.

Hubo denuncia de otras irregularidades que no han sido confirmados por las autoridades.

 

 

Con información de Mario Torres.

FSR

CARGANDO...