Reportan daños en más de 3 mil viviendas tras sismo en Chiapas

Daños, Viviendas, Sismo, Chiapas, Sismo Chiapas,

Emiten declaratoria de emergencia para el municipio de Bella Vista, Chiapas. (Twitter @pcivilchiapas)

La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas, dio a conocer el avance de la evaluación de daños causados por el sismo de 7 grados ocurrido el pasado 14 de junio.

Los daños se reportan en 18 municipios de las regiones Soconusco y Sierra.

“Bueno una población aproximada a 40 mil personas, sí, son tres mil ochocientas viviendas, son 255 escuelas, muchas de esas escuelas ya están dictaminadas como de alto riesgo”, señaló Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas.

Las autoridades determinaron que de las tres mil 831 viviendas dañadas, dos mil 376 tienen daños parciales, en 921 se reportan daños menores y 491 fueron declaradas pérdida total.

“Todos los inmuebles que fueron afectados tendrá que presentarse la cuantificación económica de los daños y los proyectos ejecutivos para la reparación o reconstrucción”, indicó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas.

Una de las casas que resultaron seriamente dañadas es la de doña Marisol, en el municipio de Tapachula.

“La casa está prácticamente pérdida total, muchas grietas, se nos quebró todo, no podíamos bajar, ya ve que son dos plantas la casa, a la hora del sismo las escaleras no lo dejan a uno caminar”, externó Deysi Marisol Larios Portillo, afectada.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...