Reportan al menos 15 personas heridas tras ser arrolladas por un camión en Jerusalén

Al menos 15 personas resultaron heridas al ser embestidas por un camión cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este, informaron fuentes médicas y policiales.

“Equipos de la Estrella de David Roja -equivalente a la Cruz Roja- están respondiendo a un tiroteo y a un atropello”, añadieron los servicios de emergencia.

La portavoz de la policía, Luba Samri, dijo que el camión se desvió y golpeó a un grupo de soldados que acababan de desembarcar de un autobús y añadió que el atacante ya fue neutralizado.

El servicio de rescate israelí MDA dice que al menos dos soldados tienen heridas graves.

Desde el año pasado, los atacantes palestinos han matado a 36 israelíes y dos estadounidenses visitantes en una serie de ataques de apuñalamiento. Durante ese tiempo, 229 palestinos han sido asesinados por el fuego israelí. Israel dice que la mayoría de los palestinos muertos fueron atacantes mientras que el resto murió en enfrentamientos.

Israel dice que la violencia es impulsada por la incitación palestina. Los palestinos dicen que es el resultado de casi 50 años de ocupación israelí

LHE

CARGANDO...