Reportan 6 muertos por enfrentamientos en Mocorito y Guamúchil

Militar vigila la zona de enfrentamientos en Guamúchil y Mocorito; seis personas mueren (Noticieros Televisa)

Las autoridades del estado de Sinaloa confirmaron la muerte de seis personas durante los enfrentamientos ocurridos el lunes en Mocorito y Guamúchil; dos mujeres que pasaban por el lugar y que eran ajenas a los hechos perecieron.

La Novena Zona Militar informó que los enfrentamientos iniciaron cuando hombres armados atacaron a otro grupo de personas en el poblado de San Benito, en el municipio de Mocorito, donde se realizaban las fiestas tradicionales de la comunidad.

Las agresiones provocaron una persecución que se prolongó hasta la entrada a la cabecera municipal de Mocorito donde ocurrió otro enfrentamiento.

Tres delincuentes murieron y dos de ellos fueron identificados como Daniel Guadalupe “N”, de 23 años de edad y Dago Alberto “N”, de 24.

camioneta involucrada en enfrentamientos en sinaloa
Vehículo involucrado en los enfrentamientos en Mororito y Guamúchil; seis personas murieron (Noticieros Televisa)

Vehículo involucrado en los enfrentamientos en Mororito y Guamúchil; seis personas murieron (Noticieros Televisa)

Durante el enfrentamiento una mujer que viajaba en una camioneta, habitante de El Zapote de Los Moya, resultó herida de bala y murió más tarde cuando recibía atención médica.

En este punto se aseguraron 6 camionetas, una ametralladora tipo Barrett calibre 50, cinco fusiles AK-47, una escopeta y poco más de 500 cartuchos de diferentes calibres.

Los delincuentes continuaron la persecución hasta llegar a Guamúchil.

Frente al estacionamiento de un centro comercial hubo otro intercambio de disparos donde resultaron heridos cuatro delincuentes entre ellos una mujer.

En este sitio otra mujer ajena a los hechos fue alcanzada por los disparos y murió en un hospital, al igual que uno de los delincuentes que resultó herido.

Juan José Ríos, fiscal de Sinaloa, explicó que las dos mujeres son víctimas colaterales de los enfrentamientos.

Por estos enfrentamientos no hay personas detenidas.

Con información de Erika Palma.
BLR

Te puede interesar: Sigue la violencia en Sinaloa; hombres armados atacan a militares en Navolato

comentarios
CARGANDO...