Reportan 5 mil casos de enfermedades gastrointestinales en Oaxaca

Autoridades sanitarias de Oaxaca revisan alimentos durante la guelaguetza

Autoridades sanitarias de Oaxaca revisan los alimentos de puestos en la capital (Twitter @SSO_GobOax)

Autoridades sanitarias de Oaxaca reportaron que se han presentado más de 85 mil casos de enfermedades diarreicas en 2017.

De acuerdo con la dependencia, en las últimas semanas, los casos de estos padecimientos se han disparado por dos factores, las lluvias y las altas temperaturas.

Las autoridades sanitarias dijeron que la mayor parte de los casos de infecciones gastrointestinales se registran en la región de Valles Centrales, donde se ubica la ciudad de Oaxaca, seguido de la región del Istmo de Tehuantepec. Ambas concentran más del 60 por ciento de los casos de enfermedades diarreicas.

Autoridades de Oaxaca revisan el agua purificada
Autoridades sanitarias de Oaxaca revisan la calidad del agua purificada y producción de hielo (Twitter @SSO_GobOax)

Julissa Carrasco Sánchez, regidora de Salud de Juchitán, Oaxaca, comentó que con recientes inundaciones, que se suman a diferentes factores, por ejemplo, la basura, las moscas, hace que se desencadenen las enfermedades.

En Juchitán muchos de los casos se concentran en las secciones de la ciudad afectadas semanas atrás por lluvias e inundaciones que ocasionaron las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”.

Las autoridades de salud recomendaron mantener los hábitos de higiene y evitar consumir alimentos en la vía pública para no sufrir de infecciones gastrointestinales.

Con información de Jorge Morales
BLR

Te puede interesar: Inicia en Oaxaca la Guelaguetza, el festival étnico más importante de Latinoamérica

CARGANDO...