Repatrian cuerpo de Kim Jong Nam a Corea del Norte

Otros dos ciudadanos norcoreanos también volaron a Pyongyang. (AP)

Otros dos ciudadanos norcoreanos también volaron a Pyongyang. (AP)

El Gobierno chino confirmó que el cuerpo de Kim Jong Nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong Un, regresó este viernes a Corea del Norte, vía Pekín, desde Kuala Lumpur, después de que Malasia autorizó ayer el retorno del cadáver a Pyongyang.

“El cuerpo del ciudadano norcoreano asesinado en Malasia regresó hoy a Corea del Norte vía Pekín”, aseguró este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, sin mencionar de forma explícita el nombre de Kim Jong Nam.

Otros dos ciudadanos norcoreanos, que según Malasia también podrían estar “implicados” en el asesinato, también volaron hoy a Pyongyang desde Malasia pasando por Pekín, añadió Lu, quien no reveló más detalles sobre la identidad de la pareja de sospechosos.

Ante la insistencia de algunos medios en obtener nuevos detalles sobre el caso, el portavoz gubernamental se remitió a las declaraciones que el primer ministro malasio, Najib Razak, hizo ayer a través de un comunicado.

Razak señaló que tras completarse la autopsia y recibida una petición de su familia, los restos mortales de Kim Jong Nam serían devueltos a Corea del Norte, mientras que Pyongyang había confirmado el regreso de los nueve malasios retenidos en su territorio desde febrero.

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...