Reparan fuga de combustible en Calpulalpan, Tlaxcala

 

Después de más de 14 horas, habitantes de Calpulalpan, Tlaxcala, permitieron que se controlara la fuga de combustible que duró casi 24 horas.

Iván Arturo Pérez Rivera, subcoordinador de Ecología del municipio de Calpulalpan, señaló que fue un derrame importante de combustible, por lo que las autoridades se mantienen al pendiente de la salud de los cerca de cinco mil habitantes de la localidad y del medio ambiente.

En Tlaxcala, el robo de combustible a través de tomas clandestinas es cada vez más frecuente, “ya es tipo crimen organizado… La comunidad está muy organizada para que nadie, nadie entre y nadie los pueda como en San Cristóbal, el ducto pasa en medio de ellos”, informó un testigo anónimo.

Agregó que “la misma gente se pone en contra, porque es un negocio, es lo que les deja, por eso ya no permiten que llegue nadie.”

Las autoridades informaron que los delincuentes hicieron tres cortes en “v” de 11 pulgadas al poliducto de Pemex ubicado en dirección Minatitlán-México, en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, lo que provocó que el diésel saliera a brotes y que al menos 500 personas se lo llevaran en cubetas, tambos y garrafones, sin pensar en el riesgo.

Miriam Paniagua Coca, regidora de Salud y Desarrollo Social de Calpulalpan, dijo que en el robo de combustible “ya se están involucrando niños, señoras, a lo mejor pueda haber señoras embarazadas, adultos mayores”.

 

Con información de Bertha Alfaro.

 

RMT

CARGANDO...