Renuncia presidente de la Fed de Richmond por filtrar información

Jeffrey Lacker renunció a la presidencia de la Fed de Richmond. (AP, archivo)

Jeffrey Lacker renunció a la presidencia de la Fed de Richmond. (AP, archivo)

Jeffrey Lacker, quien fuera presidente de la Reserva Federal de Richmond, renunció al cargo, tras admitir que discutió los planes de la Fed para estímulos económicos con un analista.

Lacker, de 51 años, asumió la presidencia de la Fed de Richmond el 1 de agosto de 2004. Es integrante del Comité Federal de Mercado Abierto, que toma las decisiones de política monetaria del banco central de Estados Unidos.

En su renuncia, Lacker admite que dio información a un analista de Medley Global Advisors respecto a la reunión de la Fed de septiembre de 2012.

La Reserva Federal de Richmond informó que está buscando el reemplazo.

“Estamos enfocados en mantener trabajando la organización y estamos listos para buscar un presidente, tras el anuncio de la renuncia de Jeffrey Lacker”, informó el organismo en una declaración. “Este proceso de busca se desarrolla de acuerdo con lo agendado.”

La investigación de Medley involucra alegatos de que se filtró información desde el comité de la junta de la Reserva Federal, desde donde se prepara la política monetaria. Tal filtración podría haber dado una injusta ventaja a algunos inversionistas.

 

 

 

tfo

CARGANDO...