Reintegran a su hábitat a oso negro en Coahuila

Un ejemplar de oso negro es reintergado a su habitat

Un oso negro es reintegrado a su hábitat en Coahuila (Twitter @CONANP_mx)

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila reintegraron a su hábitat a un oso negro que deambulaba por calles de Ciudad Sabinas y que fue hallado sobre un árbol en la colonia Sarabia.

La Conanp relató a través de un comunicado que el ejemplar fue capturado y trasladado al Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre para su revisión, estuvo en observación durante una semana, a fin de proporcionarle hidratación y alimentación para ser liberado en una zona serrana de la entidad que garantice su sobrevivencia.

La liberación se llevó a cabo exitosamente dentro del “Área de Protección de Recursos Naturales Cuenca 004 Don Martín”, en un predio de la zona serrana conocida como “Sal si puedes” ubicada en el municipio San Buenaventura, al centro del estado de Coahuila y en el que los propietarios del predio se mostraron con mucha disposición.

Esta zona serrana se caracteriza por tener bosques de encinos y pinos, además de matorrales desérticos y fuentes de agua naturales que lo hacen tener un buen hábitat para supervivencia del oso.

Hasta el momento no se tienen registros de que el oso se haya acercado a las zonas habitadas del rancho, por lo que se puede advertir una reintroducción exitosa al medio natural, resultado del esfuerzo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales en beneficio de la población y la vida silvestre en Coahuila.

BLR

comentarios
CARGANDO...