#Brexit

Reino Unido iniciará el Brexit a finales de marzo

El secretario británico para la salida de la Unión Europea, David Davis (Getty Images)

El secretario británico para la salida de la Unión Europea, David Davis (Getty Images)

El ministro británico a cargo del proceso de salida del país de la Unión Europea, David Davis, dijo que el gobierno estaba en vías de iniciar a fines de marzo el proceso formal de la separación del bloque, aunque no esperaba que éste empezara en la cumbre de la UE que se celebra el próximo mes.

Los funcionarios de la UE están ansiosos por conocer la fecha exacta en que la primera ministra británica, Theresa May, activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que iniciará una de las negociaciones más complicadas que ha sostenido Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial para poner fin a su membresía de 40 años del bloque.

Durante una visita a Estocolmo, a Davis se le preguntó si esperaba que May presente la carta invocando el artículo 50 en la cumbre de la UE en Bruselas del 9 y 10 de marzo, una fecha que según especularon medios británicos había sido considerada para evitar arruinar otro encuentro del bloque el 25 de marzo, cuando la unión celebrará su sexagésimo aniversario.

“El 9 y 10 de marzo no son fechas que reconozca en nuestro calendario. Lo que dijimos fue finales de marzo, algún momento durante marzo”, dijo Davis. “Confío en que podremos hacerlo de acuerdo a nuestro calendario, pero necesariamente antes de lo que hemos estimado”, añadió.

Davis también sostuvo que confiaba en que la ley necesaria para que May active el artículo 50 sería aprobada por la Cámara alta del Parlamento británico “a tiempo para fines de marzo”.

LLC

comentarios
CARGANDO...